Desarrollos

Las comunidades de propietarios, en estos momentos, cada vez más buscan una buena relación calidad-precio y en Hestria hacemos todo lo posible para proporcionar el mejor servicio posible utilizando todas las herramientas disponibles. Varias nuevas aplicaciones técnicas se han integrado dentro de nuestra empresa, que ofrecen a los propietarios todo lo que esperan de una administración moderna.

CRM son las siglas de Customer Relationship Management (Gestión de la Relación con el Cliente). La importancia de un sistema de CRM subyace en que su comunidad tenga información precisa y actualizada sobre todos los asuntos relacionados con la comunidad de propietarios.

A tal efecto, todos los posibles problemas e incidencias relativos a la comunidad se registran en una base de datos de CRM y todos los archivos y las acciones tomadas se guardan (correos electrónicos, fotos, presupuestos, etc.) en la carpeta asignada. Periódicamente, el/la presidente proporcionará por correo electrónico un resumen fácil de leer, con respecto a las cuestiones en curso, lo que permitirá mantener una visión clara de lo que está pasando en la comunidad.

Hestria ha mantenido el «nivel 1 de oficina digital» y los certificados de «oficina sin papeles» desde 2020. Un sistema automatizado garantiza la contabilidad más profesional actualmente disponible y la esta se procesa de manera (semi) automática a diario.

Además, Hestria ha adquirido un nuevo programa para automatizar el proceso de cobro de cuotas pendientes. Los propietarios recibirán automáticamente un mensaje si se rechaza un pago domiciliado.

El sistema puede configurarse de manera que actúe de acuerdo a las necesidades de cada comunidad; teniendo en cuenta el calendario de pago de la cuota de la comunidad, además de los importes a pagar.

Por ejemplo, se puede enviar automáticamente un correo electrónico a un propietario si la deuda no se paga antes de un cierto período después de la emisión del recibo, o se puede hacer lo mismo si la deuda es mayor a una cantidad indicada anteriormente. Cuando el propietario no tiene correo electrónico, un mensaje interno a través del sistema de CRM puede enviarse automáticamente a la persona que se ocupa de los asuntos de la comunidad, con el fin de que llame al propietario.

El sistema se ha desarrollado para notificar a los propietarios en una etapa temprana, ya que a menudo los propietarios simplemente desconocen la deuda existente o la devolución del pago de la cuota de la comunidad. Todos sabemos que cuanto más tiempo se necesita para notificar al dueño, más difícil es para la comunidad recobrar la deuda.

Deducción del IGIC pagado por la comunidad

A pesar de que una comunidad de propietarios no está sujeta al impuesto indirecto que se aplica en las Islas Canarias (IGIC), nosotros, en Hestria, tenemos en cuenta el porcentaje de IGIC de cada factura individual abonada por la comunidad y dichos importes se registran como tales.

Las empresas y profesionales que son copropietarios del edificio en el que llevan a cabo sus actividades empresariales pueden deducir su participación (participación en la propiedad) del IVA pagado por la comunidad por la compra de bienes y servicios.

Hestria puede poner a disposición todos los documentos disponibles y emitir un certificado que indica la proporción de IGIC pagado por una propiedad (de acuerdo a su coeficiente de participación) y los propietarios pueden utilizar este certificado para deducirse impuestos.

Según lo indicado por el Real Decreto-Ley 6/2010, los propietarios pueden deducirse en su declaración privada los gastos comunitarios por las obras dirigidas a la mejora energética de las viviendas, además de la sustitución de instalaciones de suministro de electricidad, agua, gas u otras y la mejora de la accesibilidad al edificio o viviendas.

Con tal fin, Hestria también puede poner a su disposición todos los documentos y emitir un certificado que indique la proporción pagada a través de esa inversión (de acuerdo con el coeficiente de participación). Los propietarios pueden utilizar este certificado para su declaración de impuestos.

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    Rita Vandevelde
  • La situación financiera de la comunidad ha mejorado significativamente desde que Hestria se hizo cargo de la administración..

    Serge Verschueren
  • Una contabilidad comprensible, informes periódicos sobre las incidencias en curso en la comunidad y una total transparencia..

    Eduardo José González Negrin
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